¡¡Bienvenidos!!

Te invitamos a conocer nuestro blog, en el que encontrarás variada información sobre Geografía Virtual; su orígen, su objeto de estudio, principales exponentes y diversas actividades que puedes realizar.


domingo, 30 de mayo de 2010

Bibliografía

- Araya, F y González, M. “Presente y Futuro de la educación geográfica en Chile. Capítulo: Cartografía y Educación. La perspectiva geotecnológica como desafío docente de Edmond Khzam Díaz” Editorial Universidad de La Serena, Chile, 2009.
- Buzai, G. “Geografía global. El paradigma geotecnológico y el espacio interdisciplinario en la interpretación del mundo del siglo XXI” Versión PDF en: http://www.pdfxp.com/geografia-global-paradigma-geotecnologico-pdf.html
- Chaparro, Jeffer. “El trabajo del geógrafo y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Entre la cartografía digital y la Geografía virtual: Una aproximación” Revista electrónica Scripta Nova, Universidad de Barcelona, España, 2002. En: http://www.ub.es/geocrit/sn/sn119-79.htm, vista por última vez el 30 de marzo de 2010.
- Mena, C. “Geomática para la Ordenación del Territorio”, Editorial Universidad de Talca, Chile, 2005.
- Monkhouse, F. “Diccionario de Términos Geográficos”, Oikos-tau, s. a. – ediciones, Barcelona, España, 1978.
- Oropeza, M y Díaz, N. “La geotecnología y su inserción en el pensamiento geográfico” Caracas, Venezuela, 2007. Versión PDF. Edición on line: http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=72103404 vista por última vez el 30 de marzo de 2010.
- Santos, M. “Metamorfosis del espacio habitado”, Editorial Oikos-Tau, Barcelona, 1995. En: http://www.scribd.com/doc/12591878/Santos-Milton-Metamorfosis-Del-Espacio-Habitado, vista por última vez el 29 de abril de 2010.

1 comentario:

  1. Me parece una muy buen material didáctico para los estudiantes de enseñanza media y también para los profesores del ramo. además, en internet es poco lo que se puede encontrar respecto a la geografía virtual ya que es un campo nuevo dentro de la geografía.

    ojala sigan subiendo más material!

    Gracias y Éxito !!!

    ResponderEliminar